IU propone la "gran coalición" de los ciudadanos ante la "gran coalición" de las políticas de ajuste

Izquierda Unida ha propuesto, de cara a las elecciones de este domingo 25 de mayo, la "gran coalición" de los ciudadanos ante la "gran coalición" de las políticas de ajuste que gobierna en estos momentos en Europa.
Alejandro Ávila
Alejandro Ávila
EUROPA PRESS
Alejandro Ávila

Izquierda Unida ha propuesto, de cara a las elecciones de este domingo 25 de mayo, la "gran coalición" de los ciudadanos ante la "gran coalición" de las políticas de ajuste que gobierna en estos momentos en Europa.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en la capital regional el candidato de IU a los comicios europeos Alejandro Ávila, quien ha estado acompañado por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio.

Ante la "gran coalición" entre los conservadores y la socialdemocracia, IU ha defendido que es la "única" fuerza política que no "ha claudicado" ante las políticas de ajuste de la Troika ni en España ni a nivel europeo.

La abstención beneficia a la troika

"Por tanto, ante la gran coalición de las políticas de ajuste, IU propone la gran coalición de los ciudadanos para construir e iniciar el proceso constituyente de Europa y eso significa que hay que ir a votar porque la abstención beneficia a la Troika", ha argumentado.

Preguntado por las previsiones que maneja la federación de izquierdas, Ávila ha dicho que las encuestas indican que IU crece "considerablemente" y se consolida. "Avanzamos como organización, pero lo verdaderamente importante es que vamos a crecer organizativamente", ha agregado.

"Nos estamos preparando para acabar con el bipartidisimo y con las políticas de ajuste que se han demostrado ineficaces", ha indicado, para añadir que las expectativas son "muy importantes" pero que la federación de izquierdas no se conforma con ser oposición, sino que quiere gobernar en España y en Europa.

Sistema político y económico "absurdo"

De su lado, San Emeterio ha dicho que frente al sistema político y económico "absurdo" implantado en España y en Europa, es el momento de iniciar un nuevo camino y de reconstituir un nuevo espacio europeo "que anteponga los derechos de la ciudadanía ante los intereses de las grandes empresas".

Además, ha querido plantear que Europa y EEUU están negociando un tratado de librecomercio que el proximo Parlamento Europeo tiene que ratificar. "Pretenden rebajar los controles, liberilazar los mercados e intercambios y eso va a tener una repercusión muy negativa para regiones como la nuestra", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento