Las Secciones Sindicales en el Centro Penitenciario de Villabona, CCOO, USO-ACAIP, UGT y CSIF han convocado a la plantilla del establecimiento a una concentración silenciosa a las puertas de la prisión el jueves 22 a las 12.00 horas por el fallecimiento de un trabajador penitenciario ocurrido este martes.

El accidente laboral se produjo al finalizar su turno de trabajo, a la salida de la prisión en la carretera con la moto en la que se desplazaba, según han informado fuentes sindicales en nota de prensa este miércoles.

Con la concentración, los sindicatos quieren llamar la atención de los riesgos de accidente laboral existente en prisiones y de la necesidad de que se sitúen en el centro de la agenda de la política de personal de Instituciones Penitenciaras con una "expresa reclamación" para que haya más salud laboral en prisiones.

En este sentido han explicado que Instituciones Penitenciarias está a la cabeza en siniestralidad laboral no sólo en España sino a nivel europeo, con un elevado porcentaje de accidentes laborales 'in itinere', en los trayectos de desplazamiento a o desde los centros penitenciarios, que generalmente se encuentra alejados de los núcleos urbanos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.