El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, y la candidata aragonesa de este partido en las elecciones europeas del 25 de mayo, Verónica Lope, han apoyado este miércoles los programas de garantía juvenil y el empleo industrial durante su visita a la empresa zaragozana Mecanización S.A., ubicada en el Polígono Cogullada.

Tras recorrer —junto con el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez,— la fábrica, dedicada a la fabricación de frenos para trenes y coches, acompañados por el propietario, Víctor Ruberte, López-Istúriz ha declarado a los medios que el PP europeo está "tremendamente motivado en la implementación de la garantía juvenil".

Mediante los programas de garantía juvenil los jóvenes de menos de 25 años que lleven más de cuatro meses en el paro o que hayan abandonado los estudios a partir de 2015 podrán acceder a un empleo temporal o fijo y la formación continua o formación profesional. "Es una de las prioridades absolutas", ha recalcado.

López-Istúriz ha expresado que Aragón "es un puntal" tanto en cuestiones de empleo como por su situación económica, ya que "está mucho mejor que otras" desde el punto de vista de la inversión extranjera y la financiación y "es sin duda un polo atractivo".

El dirigente popular ha señalado que el PP europeo ha dado "prioridad" a Aragón en los últimos años, recordando que no solo Lope ha sido eurodiputada durante la última legislatura, sino que la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha representado a España en la Eurocámara y "conoce muy bien Bruselas".

De Mecanización S.A. ha dicho que es la tercera de la UE en producción de frenos para trenes y coches, da empleo a 80 personas "y tiene una presencia en el exterior", ya que vende sus productos a Polonia, Rumanía y Hungría, lo que "hay que trabajar muchísimo" en España, un asunto en el que Aragón "puede ser puntero".

Crear empleo

Verónica Lope ha expuesto que la industria representa el 23 por ciento del PIB aragonés, una cifra similar a la de Alemania, añadiendo que "eso es lo que tenemos que potenciar". Ha indicado que Mecanización S.A. es una de las empresas que "crean empleo, dan formación a sus trabajadores y exportan al mundo entero".

También ha apostillado que en Aragón hay empresas "modélicas". Sobre la fábrica que ha visitado, Lope ha comentado que funciona desde hace 51 años y que "los trabajadores quieren jubilarse ahí", a lo que ha añadido que la reforma laboral ha permitido a los propietarios flexibilizar los horarios y adaptarse a las nuevas necesidades "sin despedir a nadie".

El PP ha visitado durante la campaña electoral tanto a pequeños emprendedores con uno o dos empleados como "empresas enormes" que exportan el 100 por cien de sus producción. Precisamente, ha agregado Lope, el Gobierno de Aragón apoya a emprendedores y empresarios mediante el Plan Impulso, gracias al cual "tenemos más crecimiento económico y vamos a tener cada vez más empleo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.