La Concejalía de Tráfico y Transportes de Murcia, atendiendo a sugerencias y peticiones de los usuarios de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia, ha introducido nuevos ajustes que permitirán una mejora en las frecuencias de distintas líneas.

De esta forma, se pretende adaptar frecuencias y recorridos a las necesidades de los viajeros, tal y como se comprometió el concejal Javier Iniesta cuando se adjudicó la contrata a Transportes de Murcia.

Así, se ha mejorado el trazado de la Línea Rayo 14, de manera que a partir de este miércoles en lugar de pasar por la avenida Miguel de Cervantes entra al Ranero por la avenida Duques de Lugo. Con este cambio se persigue favorecer la conexión del centro de Murcia con el barrio del Ranero.

Igualmente, la Concejalía ha puesto en marcha este miércoles pequeños cambios de las frecuencias horarias en las líneas C5, Rayo 17 y Rayo 20 para ajustarlas a los tiempos medios reales de las expediciones y evitar, en lo posible, las regularizaciones horarias que continuamente se hacen necesarias, incluso a veces con viajeros a bordo de los autobuses.

Además, desde el pasado lunes, la Línea Rayo 80, que nace en Ronda Sur, cuenta con un segundo autobús que refuerza esta línea en las horas de mayor demanda según los estudios realizados, como son las 8.30; 13.20; 14.20 y 19.30 horas.

Esta ampliación tiene como fin que los usuarios viajen más cómodos en esas expediciones, que el trayecto sea más confortable y que se recoja a todos los usuarios que estén en las paradas.

Con todas estas modificaciones se busca mejorar la calidad del servicio en estas líneas de forma que se dé cumplimiento a las necesidades actuales del servicio.

Tal y como ha dicho el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, cuando comenzaron a andar los autobuses 'coloraos', el Ayuntamiento "pretende que el servicio de transporte público sea algo vivo de tal forma que se vaya adaptando a cada momento y que estos cambios se realicen con participación ciudadana".

Consulta aquí más noticias de Murcia.