La concejala socialista en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha avanzado este miércoles que su Grupo preguntará al Gobierno municipal cuánto se ha ingresado por el pago de la tasa por los actos que se han celebrado en estos años en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), una instalación de la que, además, ha criticado el "retraso" en su puesta en marcha.

En rueda de prensa, Sáenz ha lamentado que "el equipo de Gobierno local del Partido Popular mantiene paralizada la gestión municipal del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) desde que tomó posesión hace tres años, aunque sí lo ha cedido a otras administraciones públicas y entidades para la celebración de eventos que no están relacionados con la cultura del vino".

En relación al concurso de ideas para el proyecto de gestión del CCR ha denunciado que "se desconoce cómo está transcurriendo". Ha señalado que este concurso "se abrió a principios de septiembre de 2013 y en el 3 de diciembre de ese año se reunió el jurado para estudiar las propuestas presentadas y decidir que ocho cumplían los requisitos".

Ha recordado que "ya el 28 de febrero de 2014 anunció la alcaldesa, Cuca Gamarra, que en mínimo una semana se resolvería el concurso de ideas para el CCR, pero desde entonces no han avanzado en nada".

"Al Partido Popular le falta querer trabajar para poner en marcha este proyecto al que siempre han despreciado por ser una de las mayores apuestas heredadas del anterior Gobierno municipal del PSOE, aunque seguro que antes de las elecciones de 2015 lo venden a bombo y platillo como un espacio propio", ha aclarado.

Por otro lado, Sáenz ha señalado que "en la anterior Legislatura se trabajó en el Plan Director y Proyecto Museológico del Centro de la Cultura del Rioja, con fecha de septiembre de 2009".

A ello ha sumado que además, en marzo de 2011, "se concretó el anteproyecto de la asistencia técnica para la elaboración de contenidos y selección documental del CCR en el que ya se recogían propuestas y modelos de gestión y la cuantía económica que suponía cada uno".

Todos estos documentos, como ha dicho, "recogen los objetivos planteados en el concurso de ideas del PP, lo que significa que el Gamarra y su equipo de Gobierno ni siquiera se los han leído ni se interesado por ellos".

"En definitiva, estamos a 21 de mayo, casi tres años después de la toma de posesión del Partido Popular y aquí no hay nada definido para el Centro de la Cultura del Rioja, un edificio emblemático para Logroño y ubicado en pleno Camino de Santiago al que ni siquiera han incluido en la Ruta de Interés Turístico Regional y que, sin duda, es un referente turístico de Logroño y que su puesta en marcha podría generar empleos en la ciudad", ha insistido.

EXPLICACIONES.

Por ello, "tras comprobar los meses de silencio sobre el concurso de ideas para el CCR y la cesión de este centro a otros organismos", la concejala ha incidido en que "los socialistas preguntarán ciertas cuestiones al equipo de Gobierno municipal del PP".

En concreto, ha adelantado que pedirá explicaciones "sobre cuántas reuniones ha mantenido el jurado para decidir las propuesta ganadora del concurso de ideas; y cuántos actos se han celebrado a lo largo de estos tres años en este espacio".

Especial hincapié ha hecho, por último, en conocer "cuánto se ha gastado al Ayuntamiento de Logroño estos eventos y cuánto ha ingresado por ellos; y cuántas personas han sido contratadas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.