El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid acoge mañana jueves una jornada de formación de profesores de Educación Infantil, de 0 a 3 años, realizada desde Escuelas Católicas Castilla y León en colaboración con la editorial Everest

Los profesores trabajarán las 'Canciones y cuentos' de la mano de Manuel Ferrero con el objetivo ampliar los recursos en infantil para aplicar en el aula, así como nuevas estrategias a llevar a cabo con los niños de primer ciclo de infantil.

Para Manuel Ferrero, "las historias solo pueden florecer cuando el corazón del que cuenta y el corazón del que escucha se sincronizan" y el objetivo es "emocionar, conmover, remover, hacer reír y llevar el viento de la vida a aquellos que nunca han sentido ni la brisa en la piel".

Ferrero es licenciado en Derecho por la Universidad de León, coordinador de tiempo libre, ganador de diversos premios en distintos géneros y autor de varios libros, entre ellos el editado por Everest 'La Hormiga Pasmina'.

Suele impartir cursos sobre animación a la lectura, cuentacuentos y animación en el aula y actualmente edita y es autor del blog 'manutecuenta'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.