La Guardia Civil de Lanzarote ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad española con iniciales I.G.C., A.A.E. e I.D.H.L., vecinos del municipio de Arrecife, por un supuesto delito contra la salud pública al ser pillados con más de dos kilogramos de marihuana en el vehículo en el que viajaban.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que la detención fue realizada por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) mientras realizaban un dispositivo de seguridad en la carretera LZ-10.

Así, los guardias civiles dieron el alto a un vehículo que transportaba en su interior varias plantas de marihuana que dieron un peso de 2200 gramos. Acto seguido, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del turismo, y la intervención de las plantas en cuestión.

Por su parte, el G.R.S. realiza periódicamente labores de apoyo en materia de seguridad ciudadana a las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil en la comunidad autónoma de Canarias.

Finalmente, los detenidos, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.