Casi un centenar de agentes, entre Policía Local y Nacional, velarán por la seguridad en Cáceres este sábado, día 24, en el que confluyen en la ciudad el concierto de Extremoduro, donde se esperan unas 14.000 personas, la celebración de la Champions tras el partido del Real Madrid-Atlético de Madrid y el primer fin de semana de apertura de las casetas en el recinto ferial.

Por todos estos acontecimientos, desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico en las inmediaciones del estadio Príncipe Felipe, donde tendrá lugar el concierto de la mítica banda de rock, y en los lugares donde habitualmente acuden las aficiones de fútbol a celebrar sus triunfos, como son la Fuente Luminosa y el Parque del Rodeo.

No obstante, el principal foco de atención se fijará en la actuación de Extremoduro, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, quien ha indicado que el dispositivo especial comenzará a las 19,00 horas ya que se instalarán pantallas gigantes en el Príncipe Felipe para poder seguir la final de la Champions y se prevé que la gente empiece a acudir a esa hora.

En las rotondas comprendidas entre la del V Centenario y la próxima a Montebola se llevarán a cabo regulaciones de tráfico y no se podrá aparcar en las inmediaciones del estadio, sino que habrá que hacerlo en el polígono de las Capellanías, ya que el exterior del campo de fútbol se reservará para los equipos de emergencia y se despejarán los itinerarios de evacuación a los hospitales.

No obstante, Cruz Roja instalará en el interior del estadio dos hospitales de campaña y tendrá cinco ambulancias dispuestas, al igual que DYA que también montará un hospital con una ambulancia. Los bomberos ubicarán una dotación dentro del campo y ARA pondrá a disposición 12 miembros que se encargarán de controlar el estacionamiento en el polígono industrial.

Autobuses especiales

Además, se dispondrán autobuses especiales que saldrán de la plaza de América a partir de las 19,00 horas con una frecuencia de seis a siete minutos. Pacheco ha hecho un llamamiento para que se utilice el transporte público con el fin de evitar aglomeraciones en los accesos al Príncipe Felipe y ha confiado en que "todo se desarrollará con normalidad".

Al finalizar la actuación, se cortarán los dos carriles de salida de Cáceres por la N-630 para facilitar el regreso a pie a la ciudad de la gente que salga del concierto, y la vía de servicio próxima al campo también estará libre de vehículos y solo circularán por ella los de emergencias, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado.

Aparte de todo este dispositivo en los alrededores del concierto de Extremoduro, Pacheco ha avanzado que también habrá agentes de la Policía Local regulando el tráfico de acceso al recinto ferial, ya que se ha dado autorización para que se abran este fin de semana las casetas y se prevé que mucha gente pueda ir allí después del concierto.

Finalmente también se vigilará la Fuente Luminosa y el Parque del Rodeo, lugares habituales de celebración de las aficiones de fútbol, ya que también se prevé que puedan desplazarse a estos lugares las personas, de uno u otro equipo, que celebren el triunfo de sus colores.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.