La consejería de Fomento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la adjudicación de las obras destinadas a reparar los daños del temporal en el dique del puerto de Cudillero. Los trabajos, que ya han comenzado, serán ejecutados por la empresa Obras Generales del Norte, S.A (OGENSA), con un presupuesto de 2.762.328,67 de euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de ocho meses.

Según ha apuntado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, se trata de una de las actuaciones "más relevantes" para reparar daños del temporal en la costa asturiana, al tiempo que ha remarcado que el Ejecutivo autonómico lleva destinados más de 3,2 millones para actuaciones en varios puertos.

La actuación consistirá en reconstruir los 90 metros de espaldón roto y reforzar el manto exterior del talud del dique con una recarga de bloques de hormigón. También se fortalecerá la cimentación de todo el dique rellenando las cavernas existentes. Por otra parte se engrosará la losa de hormigón del suelo del muelle para darle mayor consistencia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.