Atentado en Nigeria
Vista general del mercado de Nigeria donde fallecieron al menos 118 personas tras la explosión de dos coches bomba. EFE

Al menos 30 personas murieron este miércoles en otro supuesto ataque de la secta radical islámica cometido en la localidad de Shawa, en el norte de Nigeria, informaron testigos citados por los medios locales.

El ataque ocurrió un día después de que 118 personas fallecieran en un atentado con dos coches bomba perpetrado en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro del país africano.

Según testigos citados por el rotativo nigeriano Leadership, un grupo de hombres armados asaltó la pasada madrugada la localidad y durante horas mataron a sus vecinos, saqueando e incendiando sus casas.

"Sobre las 04.00 hora local (03.00 GMT) empezamos a escuchar el ruido de los vehículos y luego escuchamos disparos", contó al Musa Yakubu, un residente de la aldea que consiguió huir durante el ataque.

Muhammed Gava, un portavoz del Grupo de Vigilancia Nigeriana, una organización no gubernamental dedicada a la protección ciudadana, confirmó al citado diario que al menos 30 personas murieron en el asalto.

Aunque el ataque no fue reivindicado por ningún grupo, se sospecha que fue perpetrado por Boko Haram, que en los últimos cinco años ha asesinado cerca de 4.000 personas en Nigeria.

La localidad de Shawa se encuentra en el estado norteño de Borno, muy cerca de Chibok, donde el pasado 14 de abril la secta radical islamista Boko Haram asaltó una escuela y secuestró a más de 200 niñas que todavía tiene retenidas.