El número siete de Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo (integrada en Izquierda Plural), Javier Couso, ha asegurado hoy en Logroño que "el voto a Izquierda Unida es el voto de la calle, de los que están sufriendo la miseria de esta Unión Europea que no nos sirve".

Couso se ha desplazado a la capital riojana para ofrecer una charla en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. En una rueda de prensa anterior ha invitado a los ciudadanos a "pensar" y, luego, elegir a Izquierda Unida porque es "una gran fuerza".

"Dar la voz a la gente de la calle" es, tal y como ha dicho Couso, el objetivo de esta formación. "El voto a IU es el voto de los que luchan contra los desahucios y se han manifestado con las Mareas", ha dicho, y ha apostado por "cambiar la Unión Europea y llevar la voz de los ciudadanos".

Otros objetivos pasan por la "prioridad" de "democratizar Europa". "No puede ser que el Banco Central Europeo sea independiente al Parlamento y tenga prohibido dar apoyo a los Estados", ha considerado.

A esto ha unido "Planes Expansivos de Creación de Empleo" a través de la exigencia al Banco Europeo de Inversiones de que dedique el tres por ciento del Producto Interior Bruto a inversiones públicas.

Voto que une la izquierda europea

"Se sabe que se podrían hacer once millones de puestos de trabajo, y 2,5 de ellos serían para España", ha asegurado. Para ello, ha abanderado cómo Izquierda Unida presenta "candidatos de gente normal para gente normal".

En este último punto la formación coincidiría con Podemos. Preguntado por ello, ha empezado por respetar "cualquier formación" pero, ha añadido: "nosotros tenemos un proyecto que forma parte de la Izquierda Plural, con representantes de 24 países, y tenemos una hoja de servicios clara de ser la única voz en el Parlamento Europeo que se ha opuesto a las políticas" de las otras grandes formaciones (PP y PSOE).

"El ciudadano debe pensar en apoyar un proyecto que lidera el que va a ser posiblemente el próximo presidente de Grecia, que va a ser nuestro candidato a la Comisión Europea, y es el que va a hacer girar esta Europa de la desigualdad", ha explicado y ha apelado al "voto que se une en una fuerza de todas las periferias europeas". "Otros no pueden decir lo mismo", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.