La portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, ha criticado este miércoles que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mandase "mensajes triunfalistas" durante el acto que celebró el PP este martes en Toledo con empresarios de la región, cuando esta "es una Comunidad Autónoma machacada por el Gobierno de Cospedal".

En rueda de prensa, Tolón ha arremetido contra ese acto en el que también participó la presidenta regional del PP, preguntándose a qué recuperación se refería Báñez, cuando en Castilla-La Mancha la tasa de paro está "muy por encima a cuando ellos llegaron" y el 30 por ciento de la población está en riesgo de exclusión, mientras Cospedal ha cobrado "más de 1.200.000 euros" desde 2006.

Además, ha incidido en que el programa 'Empresa-Empleo' del que se habló en esa cita es "un verdadero fracaso" porque las empresas son "cada vez más débiles y el empleo más precario", por lo que frente al "mensaje triunfalista del Gobierno y que ya no se cree nadie" está, en su opinión, "la realidad".

En este punto, también ha aludido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, cuando decía "que ya se ve alegría en la calle", algo que a Tolón le da "vergüenza ajena" y que hace que la gente "se ría y se indigne", porque la realidad es que "hay más paro, precariedad y más pobreza".

También se ha referido a las palabras de María Dolores de Cospedal, quien aseguró que la verdadera libertad de la mujer es tener un trabajo, para indicar que, siguiendo ese razonamiento, "mal andamos de libertad en Castilla-La Mancha" teniendo en cuenta que la tasa de paro femenino ha subido un 33,4 por ciento.

Finalmente, Milagros Tolón ha pedido a Cospedal que "deje de mentir y engañar" porque "se vive mucho peor en estos tres años" y la ha instado a poner en marcha de forma urgente un Plan Regional de Empleo para las 97.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en la región.

Niños oncológicos

De otro lado, Tolón ha insistido en que el presidente de la Diputación de Toledo y concejal del Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, tiene que pedir disculpas por el "hecho lamentable" que protagonizó durante el pasado pleno municipal en el que intervino una madre de un niño oncológico y asistieron otros padres en similar situación, que solo querían que se les escuchara.

"Después de tanto título su trayectoria política se resume en 30 segundos", ha indicado la diputada socialista, que ha lamentado el "desprecio absoluto, la "huida hacia adelante" y el "talante soberbio y prepotente" de Arturo García-Tizón, al que "se le ha visto el plumero" al final de su carrera política.

Consulta aquí más noticias de Toledo.