Bendodo destaca la vinculación de las políticas europeas con la pesca, que emplea a más de 3.600 familias

De los caladeros malagueños se extraen más de 13.000 toneladas al año que se exportan a todo el mundo
Raúl Jiménez, elías bendodo y marina bravo 25M pesca elecciones barco
Raúl Jiménez, elías bendodo y marina bravo 25M pesca elecciones barco
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Raúl Jiménez, elías bendodo y marina bravo 25M pesca elecciones barco

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en la vinculación existente entre las políticas europeas y el sector pesquero, que solo en la provincia emplea a más de 600 familias de forma directa y a 3.000 de forma indirecta, generando un impacto anual superior a los 24 millones de euros.

Ha puesto de relieve que las directivas aprobadas en el Parlamento Europeo han permitido la modernización de un sector que, en la economía de la provincia de Málaga, es "muy importante". Bendodo ha acudido este miércoles al puerto de Málaga, donde ha estado acompañado por el responsable de nuevos proyectos de Culmárex, Tomás Hernández, empresa que desarrolla parte de su actividad —producción de dorada y lubina— en la ciudad.

Anualmente, según el líder de los 'populares' malagueños, se extraen más de 13.000 toneladas de los caladeros de la provincia, que van a parar a otros puntos del país y del mundo. "La demanda de dorada y de lubina sigue creciendo tanto en nuestro país como en el extranjero, de tal forma que España importa anualmente 16.000 toneladas de lubina", ha detallado.

Ha trasladado "la importante apuesta" del Gobierno central por este sector de la pesca y el trabajo realizado para firmar "acuerdos históricos con Marruecos y Mauritania o la ampliación de los acuerdos con caladeros que han posibilitado la supervivencia del sector pesquero andaluz", algo en lo que, ha destacado, "ha estado muy presente" el exministro y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

El responsable de nuevos proyectos de Culmárex, por su parte, ha destacado que su empresa actualmente produce 1.000 toneladas de lubina de su explotación en el puerto de Málaga. No obstante, ha informado de que en los próximos años pretenden llegar a las 2.500 toneladas, "lo que supone un refuerzo para el sector pesquero malagueño y un mayor impacto económico para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento