La ONCE ha llevado a cabo este miércoles una plantación en Valladolid con la participación del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y un grupo de escolares del colegio Cardenal Mendoza, con el objetivo de promocionar la campaña que promueve que el 11 de noviembre sea designado como 'Día de la ilusión'.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, ha explicado que la organización pretende que, ya que existen "tantos días que se dedican al año a tantas cosas" uno de ellos sea elegido como el 'Día de la ilusión', ya que es "lo que hace funcionar el motor del ser humano".

La campaña, para la que la ONCE ha iniciado una recogida de firmas, busca que el día 11 de noviembre en el que la organización celebra desde hace años un sorteo extraordinario, sea conocido como el 'Día de la ilusión'.

En este sentido, León de la Riva, que ha firmado en el formulario pues ha explicado que considera que es una iniciativa "muy afortunada". "Cuando se hacen las cosas con ilusión, las posibilidades de éxito son más altas", ha reflexionado, antes de recordar que él prefiere "estar entre los que ven la botella media llena y con ilusión".

El lugar elegido para la plantación ha sido uno de los parterres situados en la zona ajardinada entre la plaza de Colón y la calle Recondo, frente a la estación de Campo Grande. Precisamente, como ha explicado el regidor, ayer tuvo oportunidad de explicarle la iniciativa a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras la acompañaba hasta la terminal de Renfe tras la visita que realizó a Valladolid.

Los escolares de sexto de Primaria del CEIP Cardenal Mendoza, que habían resultado ganadores de la fase territorial 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, han plantado varios ejemplares de 'Gypsophila elegans' una planta ornamental que, según la ONCE, se conoce comúnmente como "planta de la ilusión".

El regidor vallisoletano y el delegado de la ONCE han cogido también la azadilla para enraizar sus ejemplares.

Asimismo, los menores han leído el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal. La iniciativa a favor del Día de la Ilusión ha sido apoyada por un total de 8.734 escolares de 145 centros de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.