Grupo Altube Garmendia ha vendido a un restaurador asturiano el primer semental de raza Wagyu, de la que proviene la carne de Kobe, que ha nacido y ha sido criado íntegramente en España, concretamente en la finca 'Santa Rosalía' de Vizmano (Burgos), según ha informado esta empresa.

Este ejemplar nació el 30 de septiembre de 2007 en 'Santa Rosalía' y fue bautizado por el propietario del grupo burglaés, Patxi Garmendia, con el nombre de 'Albertito'.

Hijo de dos animales elegidos entre los mejores linajes de dicha raza, sin haber cumplido aún los dos años 'Albertito' comenzó su labor como semental de referencia por lo que ha pasando más de cuatro años al servicio de la explotación ganadera a la que pertenece.

El legado que ha aportado son más de 500 crías, de las cuales, tras un proceso de selección genética, varios machos han sido elegidos para continuar con la labor. Además, durante estos años ha estado integrado en un programa de extracción de semen, por lo que la empresa cuenta con gran cantidad de dosis congeladas para futuras inseminaciones.

El restaurador asturiano Javier Álvarez García, propietario del Hotel restaurante 'El Balcón' de Avilés, se puso en contacto con Santa Rosalía Gourmet, empresa del Grupo Altube, que se dedica a la comercialización de esta carne bajo la marca 'Nuestro Buey Wagyu', para interesarse por la adquisición de 'Albertito'.

Consulta aquí más noticias de Burgos.