'Aguas de Cuenca' invertirá 42.000 euros en mejorar la recogida de aguas pluviales en la Puerta de Valencia

La empresa municipal 'Aguas de Cuenca' invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de aguas pluviales de la Puerta de Valencia, evitando así las inundaciones que se producen en esta zona cuando llueve con cierta intensidad.
Colector
Colector
EUROPA PRESS/AY CUENCA
Colector

La empresa municipal 'Aguas de Cuenca' invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de aguas pluviales de la Puerta de Valencia, evitando así las inundaciones que se producen en esta zona cuando llueve con cierta intensidad.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Juan Ávila, quien ha explicado que las obras, que ya se han adjudicado a una empresa de Cuenca y que comenzarán en los primeros días de junio, van a consistir en la sustitución del colector de pluviales por otro de mayor sección, de modo que se va a triplicar la capacidad de evacuación actual, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, el primer edil ha detallado que se va a aprovechar para cerrar la red de distribución de agua potable de la zona para "sectorizar" el tramo. Esto supondrá que, en caso de necesidad de corte por avería de la red, el número de vecinos afectados por la restricción será menor. Esta actuación supondrá una inversión de 42.329 euros que financiará íntegramente 'Aguas de Cuenca'.

"una obra imprescindible"

En este punto, Ávila ha señalado que "la obra, imprescindible para el barrio, se puede hacer gracias a la empresa pública que pusimos en marcha para mejorar el servicio que reciben los ciudadanos", al tiempo que ha incidido en que se trata de una actuación "que fue demandada por los vecinos", por lo que ha confiado en que "una vez ejecutada, acaben los problemas de inundaciones que sufren vecinos y comerciantes de este punto de la ciudad".

Por último, ha advertido que durante la ejecución de las obras, que se prolongará durante un mes y medio aproximadamente, se reordenará el tráfico en la Puerta de Valencia, de lo que el Ayuntamiento informará a través de los medios de comunicación y la página web municipal.

Junto al alcalde ha estado el presidente de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos, Ángel Valiente, quien se ha comentado que "se trata de una obra muy importante que se debería haber hecho hace muchos años". "Nunca se nos hizo caso. Ahora nos lo han hecho y es una de las mejores obras que se han hecho en Tiradores, pues cuando llueve se inundan casas y comercios", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento