La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha la convocatoria de una nueva edición del Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas, con el que la institución acerca a los municipios módulos y acciones formativas y cursos dirigidos a los vecinos mayores de edad.

El programa está impulsado por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las propias entidades locales menores. La aportación de la DPZ para este año será de 540.000 euros.

Tiene como objetivo fomentar la educación de las personas adultas que viven en el medio rural y ofrecerles una oportunidad formativa muy heterogénea, ya que los cursos solicitados por los municipios cubren una temática muy variada (informática, idiomas, empleabilidad, contabilidad, soldadura, formación musical).

Con esta iniciativa, la DPZ pretende fomentar y facilitar la incorporación al mundo laboral de grupos de población con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, o para la mejora de su situación actual; promover el aprendizaje permanente en la población aragonesa en riesgo de exclusión mediante actuaciones de formación dirigidas a la mejora de sus competencias, habilidades y destrezas.

También, potenciar el impulso del conocimiento del inglés; propiciar la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento de la lengua y cultura castellana, evitando su exclusión social; favorecer la adquisición, actualización y extensión de la formación a través del desarrollo personal y promover la igualdad de oportunidades organizando una oferta formativa que permita la conciliación de la vida familiar y laboral con las actividades de formación.

Durante el curso 2013-14, el Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha llegado a un total de 87 entidades locales de la provincia (77 municipios, 7 comarcas y 3 mancomunidades) durante el pasado curso. La nueva edición comenzará a desarrollarse el próximo mes de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.