Un total de 61 casetas participarán en la VII Feria de Día de Santander, que se celebrará del 18 al 27 de julio, y que este año tiene como novedades la supresión de las zonas de la Alameda Primera y la plaza de Alfonso XIII, y la habilitación de uno nuevo en el Paseo Marítimo.

Todas las casetas ofrecerán y publicitarán de forma expresa y visible al público, como mínimo, un pincho y una bebida bajo la denominación 'Pincho de feria' a un precio no superior a 2,50 euros, que tendrá que estar a disposición del público todos los días de la Feria y durante todo el horario de apertura, que será el viernes 18, de 13.00 a 01.00 horas; los días 20 a 23 y el domingo 27, de 12.00 a 00.30 horas; y el sábado 19, jueves 24, viernes 25 y sábado 26, de 12.00 a 01.00 horas.

Como en la edición anterior, la Feria de Día de Santander contará con un total de 61 casetas, de 18 metros cuadradas cada una, distribuidas a lo largo de 8 zonas y no de 10 como venía siendo habitual.

Así, se suprime la anteriormente denominada zona 2, ubicada en la Alameda Primera, cuyas tres casetas de trasladan a la Alameda Segunda, Plaza del Ayuntamiento y al Parque de Mesones.

En la misma línea, las casetas que en 2013 se situaron en la zona 5, Plaza de Alfonso XIII, actualmente en obras, se reubicarán en el Paseo Marítimo y la Plaza de Pombo.

En total, serán ocho las zonas que acogerán las 61 casetas de la Feria de Día: Plaza del Ayuntamiento (7 casetas), Alameda Segunda (9 casetas), Plaza de Pombo (10 casetas), Plaza del Cuadro (4 casetas), Paseo Marítimo (9 casetas), Plaza de Puertochico (6 casetas), Plaza Juan Carlos I (4 casetas) y Parque de Mesones (12 casetas).

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) abrirán este jueves 22 el plazo de solicitud de casetas para la VII edición de la Feria de Día, cuyas bases publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los establecimientos interesados dispondrán de 15 días naturales para presentar su solicitud en el Registro General del Consistorio santanderino.

Como en ediciones anteriores, habrá cuatro categorías: renovación de plaza, traslado a zona coincidente con su área de influencia, solicitud de plaza para aquellos que, habiéndose presentado en la edición anterior, no la obtuvieron, y establecimientos que solicitan por primera vez su participación.

Para sufragar los gastos generados, cuya gestión corresponde a la AEHC, los adjudicatarios que sean socios deberán abonar una cuota de 2.932 euros (IVA incluido), y los adjudicatarios no socios de 3.600 euros (IVA incluido), cien euros más que en la anterior edición.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.