El PSOE-A ha expresado este miércoles, en relación con la posible salida de la exconsejera andaluza Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras su imputación en el caso ERE, que tanto ella como la entidad deben decidir, de acuerdo con sus normas y procedimientos, lo que consideren oportuno.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que su partido siempre ha sido muy "exquisito" ante este tipo de asuntos, de manera que no se ha pronunciado sobre si Álvarez debe dejar o no el cargo tras la imputación.

Cornejo ha aprovechado para criticar la actitud que está manteniendo el PP al hilo de este asunto, apuntando que si ese partido se aplicara "la medicina que nos quiere aplicar a los demás", ya sabe lo que tiene que hacer, por ejemplo, con el alcalde de Tomares (Sevilla) y en su día aspirante a presidir el PP-A, José Luis Sanz.

Tras recalcar que el PP-A siempre ha tenido una "doble vara de medir", ha insistido en que tanto el BEI como Magdalena Álvarez personalmente tendrán que tomar la decisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.