La diputada nacional de UPyD, Irene Lozano, ha pedido "acabar con la incertidumbre en la que se encuentran los puestos de trabajo del aeropuerto de San Javier", tras el encuentro mantenido con trabajadores en su visita a Murcia con motivo de la campaña electoral europea.

Así, ha resaltado la necesidad de "esclarecer la situación del personal de AENA ante los continuos retrasos en la apertura del aeropuerto de Corvera, cerrado en la actualidad y sin fecha de apertura conocida".

En este sentido, la diputada de UPyD reclama al expresidente regional Ramón Luis Valcárcel que "sea valiente y reconozca a los ciudadanos de la Región antes de irse a Bruselas el error que ha supuesto el aeropuerto de Corvera".

Lozano, que ha visitado también las inmediaciones de las "desiertas" instalaciones de Corvera acompañada de los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, califica la infraestructura como "un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un despilfarro de dinero público".

Como recuerda Lozano, el aeropuerto de Corvera "comenzó a construirse en el año 2007 y tenía estimada una demanda de tráfico aéreo de 5 millones de pasajeros, una cifra que nada tiene que ver con el apenas millón de pasajeros anuales que utilizan actualmente las infraestructuras de San Javier".

UPyD señala asimismo "la irresponsabilidad en la descoordinación de las administraciones central y regional, trabajando de espaldas una a la otra y actuando bajo criterios partidistas".

La diputada de la formación magenta ha preguntado en diversas ocasiones en el Congreso de los Diputados por la situación de los aeropuertos de San Javier y de Corvera, sobre fechas de apertura y cierre de ambos aeródromos, cuánto costará la indemnización que se deberá abonar a AENA por el cierre de San Javier, y qué partidas abonarán por ese concepto los gobiernos central y regional.

Asimismo, Lozano ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el por qué de las obras y nuevas inversiones en la ampliación de la base aérea de San Javier por parte de AENA "de manera simultánea a la construcción del aeropuerto de Corvera, ignorando la inviabilidad de dos aeropuertos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.