La compañía SGD La Granja, líder mundial en envases de vidrio para perfumería, cosmética y farmacia, ha sido distinguida por la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el Premio a la Empresa Innovadora, un galardón que reconoce el uso de las nuevas tecnologías para incrementar la competitividad y la introducción de I+D+i en la actividad empresarial.

Mario López, responsable de este negocio ubicado en el Real Sitio de San Ildefonso, recibirá la distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el 20 de junio.

SGD La Granja, que se desligó en 2007 de la multinacional francesa Saint Gobain, pertenece a un fondo de inversión estadounidense y mantiene la sede central en París. En la actualidad emplea de manera directa a 550 personas, lo que la convierte en el primer generador de empleo privado de la provincia de Segovia. En 2013 facturó 75 millones de euros.

Fuentes de la FES han señalado que para esta compañía la innovación es muy necesaria a la hora de adaptarse a mercados mundiales altamente competitivos y exigentes.

En el negocio de aisladores, sus inversiones y esfuerzos en innovación se han centrado en modelos de alta carga mecánica, mayores dimensiones y mejor resistencia a entornos climáticos adversos. La empresa ha renovado completamente las líneas de conformación y ensamblado de aisladores de vidrio, dotándolas de la mejor tecnología disponible.

Además, cuenta con un laboratorio eléctrico de alta tensión con medios únicos en el conjunto internacional, lo que permite simular situaciones extremas a nivel mecánico, eléctrico y climático.

En la actualidad ofrece al mercado aisladores recubiertos con silicona para climas de muy alta polución industrial y/o climática. Otros ámbitos de innovación son los modelos para líneas de transporte en corriente continua o modelos específicos para líneas de transporte que transcurren por zonas desérticas.

En el negocio de la perfumería, en el que cuenta con clientes de las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales, la innovación se ha centrado en el acceso a productos de alta gama. Para ello ha tenido que renovar los medios materiales y humanos de forma significativa, siempre con la formación, cualificación y automatización de instalaciones como objetivos.

En 2007 abrió un nuevo centro productivo en unas instalaciones anexas a la fábrica para realizar actividades de decoración de vidrio (pintura, serigrafía, colocación de accesorios y etiquetado), donde trabajan 68 personas.

Ampliación de instalaciones

La compañía acaba de ampliar sus instalaciones y ha iniciado una tercera fase para albergar una nueva línea de lacado de muy alta cadencia que ocupará más de 2.000 metros cuadrados. Esta línea presenta como innovación tecnológica la utilización de curado por infrarrojos, adherencia electrostática, y la posibilidad de realizar múltiples efectos como capas, degradados o enmascarados.

En 2013 SGD La Granja culminó un plan de negocio que ha dado paso a la apuesta por un nuevo plan a cinco años centrado en mayor crecimiento, innovación y competitividad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.