El PP de Extremadura ha exigido nuevamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique por qué "ordenó" a su "fiel vasallo" Guillermo Fernández Vara que presentara una moción de censura que "puso en riesgo la imparable recuperación económica de Extremadura".

La portavoz de los 'populares' extremeños ha subrayado que tiene "más que fundadas sospechas" de que la moción de censura que el líder de los socialistas de Extremadura presentó contra el Gobierno de José Antonio Monago se gestó en Ferraz, y que lo hizo por un interés "electoralista", con la intención de "recuperar unos votos".

Alfredo Pérez Rubalcaba, quien participará este miércoles en Badajoz en un acto público de campaña junto al propio Fernández Vara y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene "una oportunidad de oro" para explicar a los extremeños, ha señalado Rosa, los motivos de la moción de censura.

Asimismo, ha presentado una campaña publicitaria (prensa, radio y publicidad exterior) que se extenderá hasta el viernes, y con la que el PP de Extremadura da la "bienvenida" al "censor" Pérez Rubalcaba, y que lo hace a su "manera". En concreto, se caricaturiza al líder de los socialistas como el personaje del Doctor Maligno de la película Austin Powers, y a Guillermo Fernández Vara como 'Mini Yo'.

Con esta campaña los 'populares' extremeños pretenden que los extremeños "sepan quien es Rubalcaba" y "lo que ha hecho por Extremadura, y también que sepan quién es de verdad Fernández Vara", según Rosa.

RUBALCABA,

El "censor"

Para la portavoz 'popular', Pérez Rubalcaba es "el censor que ha utilizado a los extremeños con fines electoralistas y que ordenó a su tropa" de Extremadura que "destrozara la imagen emergente" de la comunidad autónoma.

"El censor ha utilizado a los extremeños", ha insistido Rosa, quien ha añadido que tan solo ha necesitado tocar "la campanita" para que su "fiel vasallo" Guillermo Fernández Vara se haya "cuadrado" ante su visita, y a quien "le dice siempre que sí, sin importarle el daño que pueda hacer a Extremadura y a los extremeños".

La moción de censura, ha insistido Rosa, "puso en peligro la imparable recuperación económica de Extremadura", así como "millonarias inversiones en la región, y todo por una estrategia electoralista".

A preguntas acerca de las evidencias que pueda tener el PP con respecto a que la moción de censura fuera orquestada desde Ferraz, Rosa ha señalado que tiene "más que fundadas sospechas" que aún no han sido desmentidas "a fecha de hoy" por el propio Pérez Rubalcaba. "Lo tiene tan fácil como negarlo si no lo es o confirmarlo" en el acto de campaña de este miércoles, donde "tiene una oportunidad de oro".

Por otro lado, acerca de la reclamación del PSOE a la Junta Electoral por la visita realizada por el alcalde de Badajoz, el 'popular' Francisco Javier Fragoso, a las nuevas instalaciones de una multinacional del bricolaje en esta localidad, Rosa ha replicado que el PSOE "ve en clave electoral "todo lo que hace el PP" desde "hace mucho tiempo", por "el temor" a perder las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.