Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de L'Escala (Girona) han detenido a un ladrón de un piso de la localidad después de que la activación errónea de un servicio de teleasistencia domiciliaria de una casa vecina alertase a los agentes, ha informado este miércoles la policía catalana.

Sobre las 22.30 horas del 13 de mayo, la Policía Local recibió el aviso de un servicio de teleasistencia de un vecino de L'Escala y al ver que no contestaba el teléfono, una patrulla de la policía municipal y otra de los Mossos se dirigieron al domicilio, en el que tampoco contestó nadie.

La patrulla observó como un hombre saltaba el muro de unos dos metros de una casa cercana, y rápidamente se dirigieron al lugar y observaron cómo intentaba forzar la puerta metálica del garaje, por lo que fue detenido.

Los agentes comprobaron que los usuarios del servicio de teleasistencia estaban durmiendo y que habían apretado el botón por error, y, pese a la falsa alarma, ello permitió que los agentes frustraran un robo en la casa vecina.

El detenido, con antecedentes, de 39 años y vecino de Torroella de Montgrí (Girona), quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez.

Consulta aquí más noticias de Girona.