El grupo ecologista GOB celebra hoy en el Día Europeo de la Red Natura 2000, una red de espacios naturales que tiene como objetivo contribuir a garantizar la biodiversidad en el marco europeo.

En un comunicado, el GOB ha apuntado que la contribución balear a la red está integrada por 155 espacios, terrestres y marinos, algunos muy extensos y otros muy pequeños (cuevas), que totalizan 221.850 Hectáreas.

Además, ha recordado que esta aportación a la red europea es una obligación de los estados (de las comunidades autónomas en el caso de España) "y que no es siempre una aportación voluntaria".

En este sentido, la entidad ecologista ha puesto como ejemplo cuando la Comisión Europea tuvo que instar a las Islas Baleares a aportar nuevos espacios para garantizar la conservación de las poblaciones de milano, "ya que la propuesta balear era insuficiente".

Asimismo, la entidad ha criticado al Govern "porque demuestra cada día su desinterés por la conservación de los espacios naturales protegidos, y tramita ahora por obligación, mal y fuera de plazo, la declaración de las nuevas Zonas de Especial Conservación".