La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha defendido que en la avalancha que se produjo este pasado domingo en el estadio de fútbol de El Sadar no hay "absolutamente nada premeditado", después de que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, insinuara que este suceso fue "premeditado".

Sobre estas declaraciones, Alba ha indicado que "sólo" tiene que decir que "es su opinión" y ha insistido en que "desde luego, viendo la actuación, el acta que hay del partido y los informes de seguridad, desde luego premeditado no se ve absolutamente nada".

Alba ha explicado que "el tema es que hubo una cantidad de gente muy joven, de 12 a 15 años, que se cambió de sitio y llenó demasiado aquella parte del graderío sur". Además, ha señalado que "se vio un poco desbordada también la propia seguridad de Osasuna en ese momento porque las personas que estaban pasando no les hacían caso".

"La seguridad del propio partido nos pidió colaboración y en todo momento quisieron evitar que la gente se pasara de una zona a otra y por supuesto que sucediera esto", ha añadido.

Preguntada por si considera que el alcalde de Valladolid debería disculparse por sus palabras, Alba ha afirmado que ella no es quién "para decir qué tiene que hacer" Javier León de la Riva "ni por qué lo dijo". "Eso ya sería cuestión de que él lo dijera", ha precisado.

Los periodistas han insistido en preguntarle qué opina de la opinión del alcalde de Valladolid y ha vuelto a decir que "aquí no ha habido nada premeditado". "Yo no tengo nada más que decir de ese tema. Lo único que tengo que decir es que la actuación a posteriori por parte de todos los servicios de emergencia, de la seguridad del campo y de la Policía Nacional fue buenísima y que gracias a dios no tuvimos que lamentar más que heridos leves", ha añadido.

Cuestionada por si le parece bien que el alcalde de Valladolid haga esas declaraciones, la delegada del Gobierno ha incidido en que ella no sabe "ni en qué contexto las dijo, ni a qué pregunta contestó, ni por qué". "Como no tengo más datos no voy a opinar más tampoco", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.