Pedro Del Cura, coordinar general de IU Rivas
Pedro Del Cura, coordinar general de IU Rivas IU

El coordinador general de IU en Rivas y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la localidad, Pedro del Cura, ha resultado elegido candidato a la Alcaldía de este municipio de sureste de la región por la militancia de la formación local, en la asamblea celebrada esta tarde.

La candidatura de Del Cura, la única que se ha presentado al procedimiento electoral que fue marcado por el Consejo Político de IU en Rivas tras la dimisión del ex alcalde José Masa, al que podían postular todos los concejales del Grupo Municipal, ha obtenido 169 votos a favor y 3 en blanco.

El PSdeG asegura que el informe del secretario del Ayuntamiento "no" avala el pago de la defensa de VarelaAl comienzo de la asamblea, en la que estaban llamados a votar unos 300 militantes y que se ha prolongado entre las 18 y 22 horas, cuando ha tenido lugar el cierre de urnas, Del Cura ha declarado que "a partir de ahora se abre una nueva etapa de trabajo y se cierra esta crisis".

"No nos sentimos muy orgullosos de lo sucedido en los últimos tiempos", ha señalado Del Cura, quien ha indicado que este miércoles se comunicará a todos los ediles de IU la decisión tomada, así como que el próximo 28 de mayo se celebrará el pleno de investidura.

Respecto al citado pleno, ha declarado que espera que estén presentes todos los ediles de la coalición y que "no haya ningún problema", para a partir de ese momento centrarse en "cumplir el programa electoral" y "dejarse la piel por los vecinos de Rivas".

Consulta aquí más noticias de Madrid.