El secretario de Asuntos Económicos del PSN, Juan José Lizarbe, ha llamado a los ciudadanos a votar el domingo en las elecciones europeas por el Partido Socialista para "impedir la intervención de la economía y de la Hacienda de Navarra por parte del PP".

Lizarbe ha rechazado así, en un acto celebrado en el Paseo de Sarasate de Pamplona, el nuevo plan de ajuste que reclama el Gobierno central a la Comunidad foral por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2013 y ha afirmado que el Partido Popular "no cree en Navarra".

El dirigente socialista ha insistido en esta línea para manifestar que el PP "no cree en la autonomía fiscal de Navarra, no cree en el autogobierno de Navarra, y por eso quiere obligarnos a los navarros a que tengamos que hacer de nuevo unos recortes y hacer un nuevo plan de ajuste que va a suponer menos derechos para todos".

Lizarbe ha asegurado que "los navarros nos tenemos que defender en Europa, nos tenemos que defender en España, y no podemos consentir ni tolerar el nuevo plan de ajuste que el PP quiere imponer a Navarra después del domingo".

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que voten al PSOE y "a partir del domingo vamos a defendernos de lo que nos quieren hacer Cañete, Rajoy, Montoro y compañía".

Juan José Lizarbe ha advertido de que "da la sensación de que Europa no interesa, pero en Europa se toman las decisiones más importantes para la vida de todos los ciudadanos europeos, y por eso es importante que en Europa haya una mayoría progresista y de izquierdas que entienda que podemos salir de la crisis económica de otra manera".

Consulta aquí más noticias de Navarra.