La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha asegurado que votar al PP es apostar por la recuperación y el empleo, y ha afirmado que "no conviene respaldar a aquellos que ya han demostrado que cada vez que gobiernan nos llevan al abismo", en alusión a la campaña electoral socialista al Parlamento Europeo en la que "están prometiendo volver a las políticas que llevaron a los españoles a una vida peor".

Durante un acto celebrado en la tarde de ayer en Renedo de Piélagos, María Luisa Peón ha asegurado, de cara a la cita electoral del próximo domingo que, aunque aún queda camino por recorrer, el Gobierno del Partido Popular ha frenado en dos años la "sangría" de la destrucción de empleo, y que "hoy en España se crean puestos de trabajo y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social".

"Hemos conseguido construir un escenario creador de empleo que irá a más como los organismos oficiales vaticinan", ha subrayado Peón, insistiendo en que "no pueden prometer creación de empleo los que siempre hacen política de destrucción cuando gobiernan", en referencia al PSOE.

Por eso, Peón ha considerado que aquellos españoles que en 2011 confiaron mayoritariamente en el Partido Popular para sacar a España de la crisis "no deben olvidar" por qué lo hicieron y les ha animado en la próxima cita con las urnas a contribuir en "apuntalar el escenario creador de empleo que hemos construido entre todos".

Para ello, Peón ha dicho que el programa con el que el PP concurre a las elecciones europeas tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad.

En este sentido ha indicado que en el programa del PP se plantean medidas para mejorar el acceso a la financiación demandada por los empresarios; fomentar entre los jóvenes la iniciativa empresarial y la creación de nuevos espacios de generación de empleo en sectores estratégicos como el medio ambiente o las nuevas tecnologías; y se propone la creación de una asignatura de emprendimiento para impulsar el espíritu empresarial entre los jóvenes.

Asimismo, ha expuesto que el programa del PP contempla medidas a favor de la reindustrialización, con apoyo a sectores estratégicos que tienen un gran peso en el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria, como el naval o el de la automoción, y medidas para que el sector primario consolide su competitividad y crezca.

El empleo,

La política más social

Del mismo modo, el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, —quien clausuró este acto en el que también intervino el alcalde de Piélagos, Enrique Torre—, ha animado a participar e ir a votar en los comicios europeos "porque está en juego el futuro de las familias y de las empresas", y no permitir que los "albaceas de Zapatero", quienes arruinaron el país y pusieron en riesgo el Estado del Bienestar, vuelvan a hacer lo mismo.

Diego ha destacado que "hoy el presente es muy distinto: es un presente de reactivación económica y en el que los empresarios españoles vuelven a recuperar iniciativa y actividad y los empresarios extranjeros ven en España oportunidad".

Además, ha recordado que en los últimos meses en España se crean del orden de 7.000 empleos diarios, lo que ha dicho "es la política más social que existe, pues no hay política más social que dar oportunidades a las personas y empleo a quienes lo necesitan".

Por ello, el presidente del PP de Cantabria ha insistido en que "no se puede correr el riesgo de volver atrás" y ha pedido el apoyo para la candidatura de Miguel Arias Cañete el próximo domingo porque "los socialistas fueron el problema y el Partido Popular está siendo la solución".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.