Restaurante Atrio, la maestría de Toño Pérez en Cáceres

  • Modernidad y tradición se degustan en los platos de Atrio.
  • A su carta suma una bodega sin rival en continente y contenido.
  • El restaurante Atrio, en Cáceres, ocupa un edificio histórico adaptado magistralmente por Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
EP
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.

El Restaurante Atrio es sin duda el primer templo de la moderna gastronomía en Extremadura. Sus platos le han colocado a la vanguardia de la gastronomía. Atrio es el sueño de su chef, Toño Pérez –junto a José Antonio Polo–, que desde Cáceres ejerce un innegable magisterio.

Todo es sobresaliente en el restaurante Atrio. Y armonioso; no sólo en su carta, sino también en el edificio que le da cabida, que armoniza su antigüedad con la espectacular estructura interior. Dentro, está ambientado por cuadros de arte, una decoración elegante y muy cuidada.

Modernidad y tradición se degustan en Atrio. En la cocina, Toño Pérez no escatima a la hora de introducir en su menús la cocina típica extremeña con el mejor producto, pero siempre desde la imaginación para llegar a la creación.

A su lado, José Antonio Polo orquesta el servicio de sala. El restaurante es un lujo de los sentidos, al que se suma la sin rival bodega en su continente y su contenido.

Sus sabores exquisitos han colocado al establecimiento a la vanguardia de la gastronomía. Es sin duda el primer templo de la moderna gastronomía en Extremadura.

Y todo en Cáceres, ciudad que podría calificarse de museo exterior, con una ciudad vieja repleta de fortalezas, palacios renacentistas, plazas y casas-fortaleza de aire medieval, monumentos en definitiva que cuentan su historia desde la época romana.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento