La mayoría de la flota pesquera de la provincia de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este miércoles a causa del temporal, si bien de La Línea han salido unos 15 barcos a faenar y han hecho lo propio cuatro de Algeciras.

Según han confirmado a Europa Press las respectivas cofradías de pescadores, en La Línea de los 15 barcos que han salido a las aguas, aproximadamente la mitad es la que ha completado la faena mientras que la otra mitad ha vuelto antes a puerto debido al temporal.

De la Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera todos los barcos han quedado amarrados a puertos, al igual que de momento ocurre en Tarifa. En Sanlúcar de Barrameda tampoco ha salido a faenar ningún barco.

Por su parte, en Barbate no ha salido ningún barco a la mar en protesta por el Total Admisible de Captura (TAC) de sardina que proyecta imponer el Gobierno en la zona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este miércoles —de Guadalquivir a Cabo Roche— que sopla viento del Suroeste y Oeste fuerza cuatro o cinco, arreciando a fuerza cinco o seis con posibilidad de alcanzar puntualmente la fuerza siete y amainando al final a fuerza cinco. Hay fuerte marejada con áreas de gruesa, y mar de fondo del Oeste en aumento hasta dos metros. Se registran aguaceros.

En el área de Trafalgar —de Cabo Roche a Punta Camarinal— el viento es de Suroeste y Oeste fuerza cuatro o cinco, temporalmente seis y amainando ligeramente al final. Hay fuerte marejada, ocasionalmente gruesa. Mar de fondo del Oeste aumentando hasta dos metros y se registran aguaceros.

En el área de Tarifa —de Punta Camarinal a Punta Carnero— el viento que sopla es Suroeste y Oeste fuerza cuatro o cinco, temporalmente seis amainando ligeramente al final. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa, y mar de fondo del Oeste aumentando hasta dos metros. Se registran igualmente aguaceros.

En el área de Algeciras-Ceuta —de Punta Carnero a Punta Chullera— el viento sopla es componente Oeste fuerza cuatro o cinco. Hay marejada y áreas de fuerte marejada y se producirá algún aguacero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.