El Gobierno promocionará en GastroCanarias los productos isleños con sellos de calidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas participará en el I Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2014) con el fin de promocionar los productos agroalimentarios del archipiélago de calidad diferenciada, amparados bajo sellos de calidad europeos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas participará en el I Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2014) con el fin de promocionar los productos agroalimentarios del archipiélago de calidad diferenciada, amparados bajo sellos de calidad europeos.

Bajo el lema 'Canarias Sabe', en el stand que ha montado el Ejecutivo para este encuentro se ha buscado representar con imágenes la diversidad gastronómica que hay en las islas, destacando el sabor de los productos canarios y la sabiduría de sus agricultores y ganaderos.

Para este evento, que abrirá sus puertas hoy miércoles en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) han preparado diversas actividades dirigidas a mostrar estas producciones y dar a conocer sus excelencias culinarias.

Así, GMR ofrecerá al público asistente degustaciones de platos elaborados con productos canarios por los chefs Rogelio Quintero y Encarna Suárez, entre los que se encuentran un gazpacho de papaya con mousse de yogurt de cabra, aceitunas rellenas de mojo, crema de queso fresco con lentejas de Lanzarote aliñadas, plátano estofado con miel de Tenerife con chutney de naranja, dulce de papa negra y tomates rellenos de pescado salado con ligero escabeche.

El horario de estas acciones será hoy miércoles de 11.00 a 13.00 horas, y mañana y el viernes de 13.00 a 15.00 horas. En este espacio también se ha organizado una exposición de vinos, quesos, y frutas y hortalizas, además de granos de Lanzarote.

Otras actividades

Coincidiendo con la inauguración de GastroCanarias, el director del ICCA, Alfonso López, y el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, presentarán una nueva edición de la Wine Run, carrera que se celebra anualmente en la isla.

Esta cita comprenderá este año distintas actuaciones destinadas a fomentar la unión deporte-gastronomía en el entorno de La Geria, como el Traditional Cuisine Festival o Sonidos Líquidos, evento que combina la promoción enogastronómica con la música.

Mañana jueves, los asistentes podrán participar en la actividad 'Conoce las Mieles de la DOP Tenerife', que consiste en un cata comentada a cargo del director de la Casa de la Miel, Antonio Bentabol. A continuación se ha previsto una charla sobre las posibilidades culinarias del gofio canario.

El viernes, bajo el título 'La DOP Papas Antiguas de Canarias, Tesoro Gastronómico', se ofrecerá una degustación a cargo de Dolores García, responsable de la Cocina de Dolores. Tras esta actividad, que dará comienzo a las 12.00 horas, la técnico del ICCA, Ruth Lozano, realizará a las 12.30 horas una cata comentada de quesos del archipiélago con Denominación de Origen Protegida.

Seguidamente tendrá lugar la presentación de Platé, una nueva bebida obtenida por la fermentación de Plátanos de Canarias que se elabora en Tenerife. Todas estas actividades se desarrollarán en la Sala Polivalente del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento