Soria acoge desde hoy el foro 'Tecnologías, riesgos naturales y evaluación ambiental'

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT) ha organizado en Soria, en colaboración con la UNED, un foro de debate el 21 y 22 de mayo sobre 'Tecnologías, riesgos naturales y evaluación ambiental'.

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT) ha organizado en Soria, en colaboración con la UNED, un foro de debate el 21 y 22 de mayo sobre 'Tecnologías, riesgos naturales y evaluación ambiental'.

La cita fue presentada por la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y por el director de la UNED, Alberto Caballero, quienes han destacado que el objetivo de esta iniciativa es "consolidar su actividad de divulgación del Derecho Ambiental".

Este foro de debate ha generado "mucha expectación" puesto que ya se han inscrito 270 personas, algunas de ellas incluso del extranjero debido a que se podrá seguir, además de presencialmente, a través de web conferencia.

El foro fija su atención en dos temas de plena actualidad: en primer lugar, la repercusión que la evaluación ambiental origina en el desarrollo de proyectos de energías renovables y en aquellos otros aprobados a través de leyes singulares, como es el caso de la Ciudad del Medio Ambiente en la provincia de Soria; el segundo bloque, que se desarrollará el día 22, versará sobre una tecnología utilizada para la obtención de energía, la fractura hidráulica o 'fracking', y sus posibles consecuencias medioambientales.

Para ello, Heredia y Caballero destacaron la presencia en Soria de Julio Gonzalo Molina, un geólogo experto en perforaciones de origen soriano y que ha desempeñado su trabajo en EE.UU, Italia, Alemania o España, donde ha participado en la planta de gas Castor.

También figuran entre los participantes los catedráticos de Derecho Administrativo Tomás Quintana López o Agustín García Ureta, el responsable de la plataforma antifracking Mikel Otero, de 'Ez Araba'; el jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Junta, José Antonio Lucas, o el letrado de la Delegación Territorial, José Manuel Hernando.

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental quiere, con este foro de debate, "contribuir a difundir la máxima" que encabeza el Programa General de Medio Ambiente de la Unión hasta 2020: 'Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta'.

"Con este programa se pretende desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio del ambiente con el objetivo de lograr una economía verde e integradora en el contexto del desarrollo sostenible, eficiente en el uso de los recursos, ecológica y competitiva", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento