Juzgado
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha ratificado este miércoles ante el juez de Instrucción número 2 de Alcobendas la denuncia que interpuso contra un joven que le amenazó de muerte a través del Twitter.  

El pasado 26 de marzo, se celebró un juicio de faltas en el que el juez acordó, a instancias del abogado de la acusación y el fiscal, transformar las diligencias en un delito de amenazas.

No sé con qué aires de grandeza venís, políticos de pacotilla. Visto que jodéis el país, también jodéis Twitter? En el marco de la nueva instrucción, el edil socialista ha acudido este miércoles por la mañana a los juzgados para prestar declaración y ratificar la denuncia que presentó en su día para seguir adelante con el procedimiento.

El dirigente socialista recibió el pasado 23 de octubre a través de su perfil en la red social Twitter (@Narciso_Romero) el siguiente mensaje por parte del usuario @deverdevengo(cuyo apodo en Twitter era "rojosnogracias"): "Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no".

La amenaza se produjo en torno a las 19 horas. Minutos después, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes condenó las intenciones de este radical a través del siguiente mensaje: "¡Menuda salvajada! ¡Fuera gente como tu! ¡Pide disculpas!". A lo que el usuario @deverdevengorespondió: "Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte a los traidores". Acto seguido, el extremista sentenció: "La ultraderecha es el futuro de España vosotros arruináis el país".

La amenaza se produjo días después de que el Partido Socialista de esta localidad madrileña exigiera al Partido Popular la clausura de la sala del municipio que acogió un concierto nazi, que acabó con dos detenidos y 307 personas identificadas.

Desde entonces, Narciso Romero recibió mensajes como el siguiente: "No sé con qué aires de grandeza venís, políticos de pacotilla. Visto que jodéis el país, también jodéis Twitter?".

Pantallazos de los ataques

Este tipo de mensajes quedaron documentados en la denuncia que el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas el 23 de octubre de 2013.

Asimismo, Narciso Romero realizó pantallazos de todos los ataques que había recibido por, si tal y como ha ocurrido, algunos eran borrados a raíz del revuelo causado.

En lo referente a la cuenta de Twitter desde la que se hacía mención a la posibilidad de "meter un tiro en la cabeza" a Narciso Romero, en la denuncia queda explicitado que "dicho usuario (@deverdevengo) no ha sido creado "ad hoc" sino que tiene actividad desde el día 09/08/2013 en dicha red social, existiendo en dicha cuenta fotografías que parecen ser del autor así como de su novia".

Consulta aquí más noticias de Madrid.