Unos 500 profesionales de la atención a las personas mayores se reunirán desde este miércoles, 21 de mayo, y hasta el 23 de mayo en la undécima edición del Congreso Lares, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Lares Federación, que agrupa a 958 centros y servicios de atención a los mayores de gestión sin ánimo de lucro en toda España, y Lares Castilla y León, con 80 centros en esta Comunidad Autónoma y con 5.723 plazas residenciales, son los organizadores de esta cita que se desarrollará bajo el lema 'El Valor de cada persona. La inspiración de un modelo'.

Según ha detallado la organización, el objetivo principal de este encuentro será "trabajar para definir un modelo de atención que concilie la identidad solidaria de los centros Lares con las más avanzadas corrientes en la atención a los mayores, principalmente dependientes y así definir un modelo propio".

En esta cita, ponentes y participantes reflexionarán, desde sus diferentes perfiles, sobre "la fundamentación filosófica y antropológica de la centralidad de la persona" y conducirán a los congresistas "hacia un análisis de entorno y del actual momento social, a la reflexión sobre el fenómeno de la vulnerabilidad y a descubrir el valor de las personas dependientes y quienes les ayudan y dan apoyo en la promoción de su autonomía personal".

La organización del congreso ha explicado que en este encuentro participarán "activamente" directivos y gestores de residencias, profesionales de los servicios sociales y sanitarios, estudiantes universitarios y de posgrado, y especialistas en disciplinas relacionadas con el cuidado de las personas mayores.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.