El Grupo Parlamentario del PP va a preguntar este miércoles en el Parlamento Andaluz por las "medidas y soluciones que el Gobierno andaluz va a adoptar para acabar con el grado de deterioro" que presentan los juzgados de Marchena, "paralizados" desde abril por el derrumbe de un techo.

En un comunicado, el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud ha recordado que, desde que el 11 de abril se hundiera parte del techo de la única sala de vistas de los juzgados del partido judicial de Marchena, "los juicios han quedado suspendidos ocasionando graves perjuicios a cientos de vecinos que ven sus asuntos judiciales paralizados por falta de atención de la Junta".

"El Gobierno andaluz debe tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad ya que ha pasado más de un mes desde el derrumbe y siguen sin saberse qué va a hacer la Junta para solucionar de forma adecuada la situación que viven un partido judicial que da servicio a más de 50.000 personas, no sólo de Marchena, sino de El Arahal, parte de La Puebla de Cazalla y de Paradas", afirma.

Raynaud ha agregado que, mientras que la Consejería de Justicia e Interior "no actúe", la situación de "colapso judicial en Marchena irá a más, ya que se han multiplicado los atrasos existentes debido a la caída del techo de la sala de vistas".

"Son los ciudadanos quienes terminan sufriendo la pasividad de la Junta, cuya Consejería de Justicia prefiere mirar para otro lado cuando tiene que actuar para soslayar una situación que está repercutiendo seriamente en la vida cotidiana de cientos de vecinos", insiste. El parlamentario del PP ha calificado la situación de "preocupante y extremadamente grave" y pide a la Junta de Andalucía que ofrezca una solución inmediata.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.