La Conferencia Episcopal colaborará con la Justicia en los casos de bebés robados

  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha asegurado que la Iglesia va a colaborar con los afectados por los casos de niños robados. 
  • Así se lo trasladado este martes monseñor Blázquez a la portavoz de la 'Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de niños robados'.
  • La plataforma envió hace meses una carta al papa en la que exigía imponer la pena de excomunión a los religiosos implicados en estas sustracciones.
Ricardo Blázquez.
Ricardo Blázquez.
Ricardo Blázquez.

El presidente de la  Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegurado que la Iglesia va a colaborar con la Justicia "en la medida en que sea posible" y con los afectados por los casos de niños robados.

Así se lo trasladado este martes monseñor Blázquez a la portavoz de la 'Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de niños robados', Mar Soriano Ruiz, y a la exmonja Carmen del Mazo Hidalgo durante la primera reunión que mantienen, que ha tenido lugar en la sede de la CEE, en Madrid.

Mar Soriano ha celebrado que la Iglesia facilite las partidas de bautismo y la documentación albergada en sus hospitales y clínicas para ponerla a "disposición policial" con el consentimiento del afectado.

La plataforma envió hace meses una carta al papa Francisco en la que exigía imponer la pena de excomunión a los religiosos implicados en estas sustracciones y extienda a este ámbito la exigencia de responsabilidades que la ONU ha solicitado para casos de pederastia.

A su juicio, el Vaticano debía implicarse en la resolución de este drama y no encubrir a quienes participaron o silenciaron estos actos. "No podemos por menos que sentirnos en un estado absoluto de desamparo", dijo entonces Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento