Cagigas anuncia su "voluntad" de dejar la vida política a final de legislatura

Afirma que "tiene unos años" y "le parece necesario" que se vaya "cambiando" y "renovando" la política
José Antonio Cagigas
José Antonio Cagigas
PARLAMENTO
José Antonio Cagigas

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), tiene "voluntad" de "poner fin" a su actividad política cuando termine esta legislatura.

"En algún momento hay que poner fin a la actividad de una persona. Yo ya tengo unos años y mi voluntad es poner fin a esa actividad política", ha anunciado Cagigas en una entrevista concedida en el programa 'Cantabria en la Onda', de Onda Cero.

Aunque ha reconocido que esta decisión no es "irrevocable" —"casi nada" lo es, ha dicho—, el presidente de la Cámara regional ha explicado que le "parece necesario" que se vaya "cambiando" y "renovando" la política.

Según ha opinado, "todo el mundo tiene un ciclo" y "hay que asumirlo con absoluta normalidad". "No pasa absolutamente nada", ha añadido.

El presidente del Parlamento regional ha señalado que su planteamiento es "seguro a día de hoy", si bien ha afirmado que es militante de un partido y "siempre" ha estado a su disposición.

Trayectoria política

Nacido en Escalante, Cagigas tiene actualmente 61 años y ha ocupado diversos cargos en política, como el de director provincial del Ministerio de Educación y Cultura entre 1996 al 1999; director General de Centros Educativos del citado Ministerio (1998-1999).

En agosto de 1999 fue nombrado consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y 2001 asumió también la cartera de Turismo hasta el 2003.

Cagigas, que es diputado regional desde 2003, fue en la anterior legislatura (2007-2011) secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento