Al menos 118 muertos al explotar dos coches bomba en Nigeria, según la Policía

  • Los estallidos se produjeron con quince minutos de diferencia.
  • En el ataque también resultaron heridas 45 personas.
  • Ha sucedido en uno de los mercados más concurridos de la ciudad de Jos.
  • Aunque ningún grupo se ha atribuido inmediatamente este doble atentado, la secta islamista Boko Haram figura como principal sospechosa.
Vista general del mercado de Nigeria donde fallecieron al menos 118 personas tras la explosión de dos coches bomba.
Vista general del mercado de Nigeria donde fallecieron al menos 118 personas tras la explosión de dos coches bomba.
EFE
Vista general del mercado de Nigeria donde fallecieron al menos 118 personas tras la explosión de dos coches bomba.

Al menos 118 personas han muerto este martes tras dos fuertes explosiones en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país., según han informado fuentes policiales. En el ataque también resultaron heridas 45 personas, indicó a la prensa el comisario de la Policía del Estado de Plateau, Chris Olakpe, según el diario nigeriano The Vanguard.

Los dos estallidos se produjeron con apenas quince minutos de diferencia entre las 14.30 y las 15.00, hora local, en el mercado de Terminus, el más importante de la ciudad, situado entre la estación de tren y el Hospital Universitario de Jos. Además de los daños personales, las explosiones han provocado numerosos destrozos en la zona.

"Hubo una fuerte explosión que sacudió toda mi casa. Después, humo", ha explicado Veronica Samson, residente en Jos. "Había cuerpos en las calles y la gente corría para trasladar a los heridos en sus coches al hospital", ha relatado.

Aunque ningún grupo se ha atribuido inmediatamente este doble atentado, la secta islamista Boko Haram figura como principal sospechosa. Este grupo, que tiene como objetivo la imposición de un estado islámico en Nigeria, es el responsable del secuestro el mes pasado de más de 200 niñas en la zona noreste del país.

Jos ha permanecido bastante al margen de los ataques de Boko Haram, aunque el día de Navidad de 2011 también fue escenario de una serie de atentados. La ciudad se encuentra en la conflictiva zona centro que separa el norte, de mayoría musulmana, del sur, principalmente cristiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento