PP sostiene que ha sido "el único partido que ha sabido defender en Europa al sector pesquero de Barbate"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente del PP de Barbate (Cádiz), José Manuel Martínez Malia, y otros dirigentes del PP, ha realizado un paseo electoral por la localidad barbateña, donde ha asegurado que el PP "ha sido el único partido que ha sabido defender en Europa al sector pesquero de Barbate".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente del PP de Barbate (Cádiz), José Manuel Martínez Malia, y otros dirigentes del PP, ha realizado un paseo electoral por la localidad barbateña, donde ha asegurado que el PP "ha sido el único partido que ha sabido defender en Europa al sector pesquero de Barbate".

Así lo indica en una nota de prensa el PP. Sanz ha resaltado en Barbate que para el PP "la comarca de La Janda representa una auténtica prioridad" y que en estas elecciones el partido "quiere reflejar la importancia de lo que se juega la comarca y de lo que se juega Barbate en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo".

"El 25 de mayo Barbate se juega su futuro porque una buena parte de las grandes decisiones que se toman en Europa, como es el caso del futuro de nuestros pescadores, afectan al día a día del municipio y de sus ciudadanos", ha afirmado Sanz, que ha defendido que "por eso se necesita a un Gobierno fuerte que defienda a la comarca de La Janda en Europa como es el caso del PP y de su candidato número uno a las elecciones europeas, Miguel Arias, que ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones".

Al respecto, Sanz ha recordado "los grandes logros conseguidos" en el nuevo Acuerdo de Pesca con Marruecos.

"Frente a dos años en la estacada a los pescadores barbateños, donde la izquierda tumbó la vigencia del Acuerdo con Marruecos, hoy está presente el mejor acuerdo de la historia que el PP espera que pueda desarrollarse con carácter inmediato una vez que Marruecos cumpla con todos los trámites burocráticos definitivos, ya que el Gobierno de España lo tiene todo listo para que este acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y pueda desarrollarse en beneficio de los pescadores barbateños de manera inminente", ha expuesto el presidente del PP de Cádiz.

El dirigente 'popular' ha destacado que el Acuerdo de Pesca "va a suponer que 500 familias se vean beneficiadas, tanto en Conil y Algeciras pero, especialmente en Barbate, de una apuesta muy fuerte que ha hecho el Gobierno de Rajoy en Europa para defender los intereses pesqueros".

"Por eso, los ciudadanos de Barbate saben que hay que apostar por Gobiernos fuertes en Europa que defiendan a España de verdad, como lo ha hecho Arias Cañete y como lo ha hecho Rajoy", asevera, al tiempo que ha recalcado que "lo que está en juego el 25 de mayo es si se sigue en esta buena dirección, si se sigue apostando por los pescadores, o si se da un paso atrás y se retrocede a la anulación del acuerdo pesquero con Marruecos que provocó la izquierda, o al paro y al hundimiento de España que provocó Zapatero".

En este sentido, Sanz apunta que los ciudadanos "saben lo que está en juego, saben que no se le puede dar un parón a la creación de empleo que ya se está produciendo en España después de 68 meses en los que se ha estado destruyendo empleo, y a la reactivación de la economía que ya se está produciendo también y que pone de manifiesto que España y su Gobierno va en la buena dirección".

Asimismo, ha incidido en que "el único partido que invierte en Barbate es el PP a través del Gobierno de la Diputación y el Gobierno de la Nación" y que el partido lo demuestra "todos los días", señalando que "lo que está en juego el próximo 25 de mayo, es que se sigan haciendo políticas comprometidas con Barbate, que apuesten y crean en este municipio como lo ha hecho la Diputación con una inversión de 4,5 millones de euros para llevar a cabo políticas en materia de empleo, desarrollo de infraestructuras, proyectos socioeconómicos, de ayuda a las familias, en materia de turismo o en industria, entre otros".

Además, ha recordado que "en cuanto a fondos europeos para Barbate y gestionados por la Diputación es casi un millón de euros" la inversión en el municipio barbateño.

"El PP cree en Barbate y en sus vecinos por encima de todo", resalta Sanz, que reseña que "en vez de hacer como hace el PSOE que no invierte en los municipios que no estén gobernados por los socialistas, el PP invierte en todos y cada uno de los municipios de esta provincia, sean del color político que sean, como ha demostrado la Diputación en Barbate".

Igualmente, ha destacado que el PP "puede ofrecer el compromiso de la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven que se va a desarrollar en Barbate utilizando los fondos europeos que ha conseguido el Gobierno de Rajoy y la aportación del Gobierno de España, ya que la Junta no ha aportado nada pese a que esté intentado presumir de ello".

El dirigente 'popular' explica que este Plan de Empleo Joven "va a permitir que se desarrollen programas de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años, y en Barbate va a suponer una inversión de más de 700.000 euros que gestionará el Ayuntamiento de la localidad y que va a beneficiar a más de 1.100 jóvenes desempleados en el municipio".

"La Junta no da la cara ni da un euro, y se pudo comprobar cuando los pescadores, los armadores y la industria auxiliar lo necesitaron y el Gobierno andaluz les dio la espalda, por eso no es de recibo que el PSOE venga ahora diciendo que van a ayudar a los pescadores, porque no lo hicieron cuando pudieron y hacia falta", ha afirmado.

Sanz ha insistido en que los pescadores "saben perfectamente quien se ha comprometido con ellos, quien ha incrementado las cuotas de capturas del boquerón, quien ha reordenado el sector del Golfo de Cádiz, quien ha hecho apuestas por mejorar la situación de nuestros pescadores y eso no se puede poner en riesgo porque significaría dar un paso atrás".

Por todo ello, el presidente del PP de Cádiz ha llamado "a la participación" este domingo y ha pedido el voto para el PP, asegurando que Bruselas "no está a 2.900 kilómetros, sino que está en el día a día del municipio, en todas y cada una de las calles de Barbate, en sus barcos y en las necesidades de sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento