PSOE cree que el concurso de ideas sobre recuperación urbana es un "mal plagio" de una propuesta socialista

Acusa al equipo de Gobierno (PP) de "adornar" la iniciativa presentada hace 2 años por el PSOE para presentarla "en exclusiva"
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
AYTO
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha opinado que el concurso de ideas promovido por el equipo de Gobierno local (PP) para recuperar cuatro microespacios de la ciudad es un "mal plagio" de una propuesta que el PSOE presentó hace dos años y que los 'populares' rechazaron.

En un comunicado, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al equipo de Gobierno de "adornar" la propuesta socialista y anunciarla "ahora" para venderla "en exclusiva" cuando, a su juicio, se han "perdido dos años" de establecer actuaciones regeneradoras, incentivar a los colegios profesionales en una coyuntura difícil y acometer la regeneración de la ciudad "con el consenso de todos".

Así han respondido los socialistas al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan) para recuperar cuatro espacios microespacios degradados ubicados en las calles Guevara, San Sebastián, Amaliach y Juan de la Cosa.

Para Pérez Ezquerra, esta forma de actuar del equipo de Gobierno denota que "no tiene ideas propias", que están "amortizados" y ha opinado que "venden lo de otros en un mal plagio".

Según ha señalado, "al igual" ha sucedido con la propuesta para duplicar el periodo de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las Viviendas Protegidas, propuesta por los socialistas y rechazada por el PP en diciembre, y, anunciada, según se ha quejado, "cuatros meses después" por los 'populares' "a bombo y platillo".

En cuanto al concurso de ideas, Pérez Ezquerra ha recordado que el PP rechazó una iniciativa socialista para hacer "cirugía urbana" acordada con los colegios profesionales y las asociaciones vecinales, y planificar las actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Ha señalado que la negativa del equipo de Gobierno (PP) se basó en que las actuaciones urbanas ya estaban fijadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que ha considerado un "pretexto".

Además, la edil del PSOE ha recordado que esta iniciativa de organizar un concurso de ideas para recuperar cuatro microespacios fue anunciada "hace varios meses" y, en este sentido, ha acusado al equipo de Gobierno de "fraccionar" los proyectos para "aparentar".

"Como hemos dicho, la ciudad está absolutamente paralizada y necesitan fraccionar los proyectos para aparentar una actividad inexistente plagiando las iniciativas de otros", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento