Las entidades locales de Álava recibirán 5 millones de euros extraordinarios

Las entidades locales del Territorio Histórico de Álava recibirán algo más de cinco millones de euros extraordinarios a lo largo de 2014 y 2015 para financiar las obras acogidas al Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015.

Las entidades locales del Territorio Histórico de Álava recibirán algo más de cinco millones de euros extraordinarios a lo largo de 2014 y 2015 para financiar las obras acogidas al Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015.

Este dinero procede del Fondo Extraordinario de Financiación de Obras -FEFO-, que se nutre con dinero procedente de las renuncias voluntarias a la ejecución de obras por parte de las entidades locales y de las revocaciones de subvención por el incumplimiento de las condiciones establecidas, así como de los 1,7 millones de euros recuperados de las 'vacaciones fiscales' que corresponden al Plan Foral de Obras y Servicios.

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la convocatoria para la concesión de estas ayudas, que tienen como objetivo mejorar las subvenciones que actualmente reciben las entidades locales para ejecutar las obras del Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015.

La dotación inicial de 5,1 millones, tal y como lo recoge la norma que regula el FEFO, se podrá incrementar con las posibles renuncias y bajas en las adjudicaciones de obras que todavía están pendientes.

La principal novedad que implica este Fondo Extraordinario es que el tope máximo de ayudas que pueden recibir las entidades locales ya no será del 80 por ciento del presupuesto subvencionable, sino que aumentará al 90 por ciento con carácter general, al 95 por ciento en el caso de ayuntamientos de 500 a 2.000 habitantes, e incluso al cien por ciento para concejos con menos de 200 vecinos y ayuntamientos que no lleguen a los 500 habitantes.

La ejecución de nuevos proyectos fomentará la actividad económica así como el mantenimiento del empleo en las empresas del sector. La subvención concedida con cargo a esta línea de ayudas para cada actuación no podrá superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 500.000 euros.

Podrán acogerse al Fondo Extraordinario de Financiación de Obras las entidades locales que hayan resultado beneficiarias de subvención con cargo al Plan Foral de Obras y Servicios en la convocatoria vigente, siempre que cumplan con todos los requisitos para la concesión y percepción de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento