TSJA desestima argumentos de UPO respecto a la promoción de 19 plazas por la tasa de reposición

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una resolución desestimando los argumentos ofrecidos por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla respecto a la promoción mediante convocatoria de 19 plazas --16 de profesores titulares y tres de catedráticos-- en base a la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por el Gobierno central, atendiendo de este modo a la impugnación que de la misma había realizado la Abogacía del Estado.
Universidad Pablo de Olavide
Universidad Pablo de Olavide
EUROPA PRESS/UNIVERSIDADPABLODEOLAVIDE
Universidad Pablo de Olavide

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una resolución desestimando los argumentos ofrecidos por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla respecto a la promoción mediante convocatoria de 19 plazas —16 de profesores titulares y tres de catedráticos— en base a la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por el Gobierno central, atendiendo de este modo a la impugnación que de la misma había realizado la Abogacía del Estado.

Fuentes de la Pablo de Olavide, en este sentido, han precisado a Europa Press que la institución universitaria ha recurrido dicha resolución en casación, al insistir en la "paralización" de la promoción interna que esta decisión gubernamental propicia, a pesar de que desde las universidades se incide en que este proceso se realiza a coste cero y que ninguna de estas plazas ha significado la incorporación de nuevos recursos humanos.

No es la primera universidad que se topa con una resolución desestimatoria de sus pretensiones en este asunto, pues, sin salir de Sevilla, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Sevilla anuló mediante sentencia la convocatoria de ocho plazas de catedrático por parte de la Hispalense, que también expresó su intención de recurrir en apelación.

Y es que, según la Universidad de Sevilla, no se produce reposición alguna, puesto que las plazas impugnadas eran de promoción interna, ganadas por los propios trabajadores de la Hispalense. Por contra, el Estado mantiene que, tal y como estaba planteada legalmente, la tasa incluiría este tipo de procedimientos.

Rectores, los rectores de la Olavide, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía leían un comunicado conjunto en el que, entre otros aspectos, se incidía en la problemática de recursos humanos como consecuencia de las medidas impuestas por el Gobierno central. Así, entre Hispalense y UPO cuentan con unos 400 profesores —más de 300 en el caso de la US, 93 en el de la Pablo de Olavide— acreditados pero sin posibilidad de promoción por los ajustes y la tasa de reposición impuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento