La SGAE pretende continuar y "ampliar" su colaboración con el Festival de Cortos

El certamen se clausurará el 31 de mayo con una gala final en la que se entregará el Premio Demetrio Pisondera a la actriz Terele Pávez
Festival Cortos Torrelavega
Festival Cortos Torrelavega
AYTO
Festival Cortos Torrelavega

La Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE) ha mostrado este martes su intención de continuar y "ampliar" su colaboración con el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega (FICT), que se desarrolla estos días en la ciudad, y en la que la entidad participa este año por primera vez.

Así lo ha destacado Juan Carlos Fernández, representante de la SGAE (Sociedad General de Autores y Escritores), en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que se ha destacado que el certamen se desarrolla "con éxito" y en la que se han recordado las novedades de la XV edición.

El representante de la SGAE ha mostrado su satisfacción por la participación, por primera vez, de esta Sociedad en el FICT y ha trasladado su intención de "dar continuidad y ampliar una colaboración que es buena para ambas partes". También ha tenido palabras de reconocimiento para la organización del Festival, que "tiene una relevancia importante".

Fernández ha comparecido ante los medios junto con la concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros, acompañada del director del FICT, Américo Gutiérrez, quienes han presentado las actividades programadas dentro del XV festival.

En su comparecencia ante los medios, la edil se ha referido al "éxito" del Festival desde su inicio el pasado 13 de mayo, con la conferencia audiovisual sobre La Historia de la Música en el Cine, el ciclo dedicado a los realizadores cántabros, el preestreno del largometraje 'La reina de tapas', o la primera proyección en homenaje a Terele Pávez.

Respecto a la programación de los próximos días, el director del FICT ha destacado algunas novedades como el concierto 'Música y cine' que se celebrará el 24 de mayo y en el que actuará la orquesta del Conservatorio de Torrelavega; los ciclos de Cine Solidario y Medioambiental (21 y 22 de mayo); el Homenaje a Alvaro Bultó (23 de mayo) en el que además de las proyecciones de tres documentales se ha previsto la instalación de un 'túnel del viento' durante toda la jornada en la Plaza Baldomero Iglesias.

También ha destacado el ciclo Cantabria en el Mundo con la proyección de ocho películas que han sido premiadas fuera de la región a nivel nacional e internacional; las proyecciones de los cortos que optan a los diferentes premios del concurso; o dos nuevas películas en homenaje a Terele Pávez: 'Las Brujas de Zugarramurdi' y 'Los Santos Inocentes', el 25 y el 31 de mayo, respectivamente.

De igual modo, ha destacado la organización de una exposición sobre 'El coloso de Rodas', rodada en Laredo, que puede visitarse estos días en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina; y la Gala Final que se celebrará el sábado 31 a partir de las 20 horas y en la que se entregarán los diferentes premios del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento