Morera denuncia el "desequilibrio" en detenciones por amenazas a políticos y que no se actúe con denuncias de Compromís

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha criticado este martes el "desequilibrio" que supone que la Policía realice detenciones de usuarios de cuentas de redes sociales por amenazas contra políticos, mientras que no actúa en relación a las denuncias de su grupo tras recibir "amenazas de muerte" en las Fallas de 2013 contra él y varios diputados de la coalición --Mónica Oltra, Josep Maria Pañella-- a través de las redes sociales y el correo electrónico.
Morera y Ponce en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces
Morera y Ponce en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Morera y Ponce en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha criticado este martes el "desequilibrio" que supone que la Policía realice detenciones de usuarios de cuentas de redes sociales por amenazas contra políticos, mientras que no actúa en relación a las denuncias de su grupo tras recibir "amenazas de muerte" en las Fallas de 2013 contra él y varios diputados de la coalición —Mónica Oltra, Josep Maria Pañella— a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Morera, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, ha explicado que desde la denuncia de esos hechos en 2013 no han recibido "ninguna contestación de la Policía" a pesar de que tienen información a través de "fuentes policiales anónimas" de que "se tiene localizado en Asturias" la dirección IP —elemento de identificación mediante el que se conecta una computadora a Internet— del supuesto autor de estas amenazas.

"No hemos visto ninguna actuación" al respecto por parte de las fuerzas policiales, ha denunciado el síndic de Compromís, quien ha advertido de que la "involución" que supone "perseguir a las personas que hacen un uso censurable" de las redes sociales sea "la mejor manera de proteger la democracia". "En este sentido, veo ahí un desequilibrio en la actuación de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que acabará su mandato como comenzó: atropellando los derechos y las libertades democráticas", ha declarado.

Sánchez de león "nos has perseguido"

"Paula Sánchez de León nos has perseguido. Persiguió a mi hija con decisiones unilaterales del fiscal, que acabó en nada", ha declarado a continuación Enric Morera, en relación a que su hija fuera identificada por la Policía con motivo de pintadas en edificios históricos de Valencia con alusiones a la denominada 'primavera valenciana' de protestas estudiantiles.

Asimismo, ha criticado que Sánchez de León "autorizara una concentración de grupos violentos con antecedentes" en Benirredrà Gandia (Valencia) y que acabó con ataques y lesiones a jóvenes que pacíficamente estaban en las 'Trobades de Escoles en Valencià'. "Esa es Paula Sánchez de León", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento