La asociación Jardines de la Buhaira aplaude la zona azul y pide incluir al completo la calle Manuel Bermudo

El BOP publica el listado de calles afectadas por la nueva regulación de la zona azul
Parquímetro de la zona azul con publicidad de la nueva regulación.
Parquímetro de la zona azul con publicidad de la nueva regulación.
EUROPA PRESS
Parquímetro de la zona azul con publicidad de la nueva regulación.

El secretario de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira, Julio del Junco, ha mostrado este martes su "satisfacción" ante las calles de su sector incluidas en el listado y espacios públicos sometidos a la nueva regulación del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. Del Junco, además, reclama que la calle Manuel Bermudo Barrera sea incluida en su totalidad en la relación de espacios de la zona azul.

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase el sábado una resolución del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, relativa a los nuevos términos del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, Julio del Junco ha mostrado en unas declaraciones su "satisfacción" a cuenta del contenido del listado de 280 calles, plazas y espacios públicos que acompaña a dicho documento respecto a la aplicación de dicha figura. En 90 de los casos, no obstante, se trata de zonas peatonales cuyos moradores tienen derecho a solicitar la acreditación de residentes que permite estacionar de manera especial en la zona azul.

"Estamos satisfechos. Habíamos pedido que se ampliase la zona azul y creo que ahora los vecinos del entorno podrán aparcar sin problemas en la zona de los juzgados del Prado de San Sebastián y la estación de autobuses", ha dicho a Europa Press Julio del Junco, quien no obstante pide que la implantación de la zona azul afecte a la totalidad de la calle Manuel Bermudo Barrera, pues en este espacio ubicado en los aledaños de los juzgados, el estacionamiento indiscriminado se traduce en "la doble o incluso triple fila".

Del Junco, además, avisa de los "privilegios" de los que gozan los funcionarios de los juzgados, que según explica cuentan con una acreditación especial a la hora de los estacionamientos cuyo abuso, según su testimonio, deriva en tales situaciones de "doble y triple fila". "Tienen esa acreditación con la que aparcan donde quieren. Es una anarquía y no queremos esa desigualdad", dice solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto y, más en concreto, que la calle Manuel Bermudo Barrera sea íntegramente incluida en la relación de espacios afectados por la zona azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento