El Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife destinan 38 millones de euros a dependencia

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. Disculpen las molestias)

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han firmado este martes un convenio de colaboración en materia de dependencia que contempla una inversión de 38 millones de euros, de los que el Ejecutivo asume el 64% del presupuesto y la Corporación insular el resto.

El convenio suscrito con el Gobierno canario supone cubrir 3.230 plazas que, sumadas a las 800 que gestiona el Cabildo en distintos centros de la isla, hacen un total de 4.000 plazas que se distribuyen en casi 100 centros y suponen la creación de 2.200 empleos directos e indirectos, de los que casi el 70% son ocupados por mujeres.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó que la atención a la dependencia se ha convertido en la "principal prioridad" de la sociedad canaria, lo que ha permitido que en estos momentos se esté atendiendo a 35.000 dependientes en el archipiélago.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, puso en valor el esfuerzo por lo público que se está haciendo en Canarias gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma y los Cabildos, que "una vez superada la crisis tienen que hacer un esfuerzo por crecer y por dedicar más recursos para atender estas políticas", añadió.

La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, resaltó que estos convenios son fruto de un "trabajo conjunto" que permite garantizar las plazas a los dependientes, haciendo que las personas que prestan estos servicios trabajen "con más garantía y más tranquilidad".

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, dijo que la atención social en época de crisis "no es ni un capricho ni un despilfarro, sino la garantía para el ejercicio de un derecho". Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que con la nueva Ley de Servicios Sociales se transfieran "plenamente" estas competencias a los Cabildos para poder atender a las personas en situación de dependencia.

Por último, Abreu celebró que por tercer año consecutivo se haya adelantado la firma del convenio al inicio del ejercicio presupuestario, pues ha permitido que los recursos económicos correspondientes al primer trimestre del año ya se hayan transferido a las entidades que prestan el servicio de la dependencia en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento