El PRC atribuye a "la ceguera y la incapacidad" del Gobierno las caídas de la industria y los servicios en marzo

Pérez Tezanos exige a Diego y Arasti que "dejen de negar la realidad y mirar para otro lado"
Rafael Pérez Tezanos
Rafael Pérez Tezanos
EUROPA PRESS
Rafael Pérez Tezanos

El diputado y portavoz del PRC en materia de industria, Rafael Pérez Tezanos, ha atribuido a "la ceguera y la incapacidad" del Gobierno de Cantabria la caída que ha vuelto a sufrir la facturación de la industria en marzo, con un retroceso del 0,4 por ciento frente a un incremento medio nacional del 4,5.

Ese "pésimo" resultado se suma al registrado por el sector servicios, cuya facturación también disminuyó en marzo un 0,5 pese al aumento medio del 3,9 por ciento en el conjunto del país y sitúa a Cantabria como la Comunidad "líder en la caída de la cifra de negocios por 11 mes consecutivo", según los datos dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y de los que ya alertó la portavoz regionalista en la materia, Eva Bartolomé, en una reciente intervención parlamentaria, recuerda el PRC en nota de prensa.

"La economía de Cantabria continúa en caída libre, pero aquí nadie hace nada", ha lamentado Pérez Tezanos, quien ha exigido tanto al presidente regional, Ignacio Diego, como al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que "dejen de negar la realidad y mirar para otro lado" y "actúen de una vez en defensa de los ciudadanos a los que representan".

Triunfalismo fanático

A su juicio, los cántabros "no pueden permitirse el triunfalismo fanático de los líderes del Partido Popular cuando los hechos desmienten todos los días sus palabras y demuestran que, lejos de cualquier atisbo de recuperación, la Comunidad Autónoma se encuentra en una situación cada vez más catastrófica".

En este sentido, ha destacado que, desde la llegada del PP al Gobierno, Cantabria "no ha hecho más que empeorar" y así lo ponen de manifiesto todos los indicadores económicos, en los que "mes tras mes" queda constatado que la región "está inmersa en una profunda crisis y cada vez más sumida en el furgón de cola de España".

El diputado regionalista ha subrayado que esta situación no cambiará si el Ejecutivo cántabro continúa haciendo "oídos sordos a la realidad, negando la evidencia y ocultando su incapacidad de gestión a base de mentiras y propaganda". "Las soluciones no llueven del cielo, ni surgen por generación espontánea, como parece que esperan Diego y sus consejeros", ha agregado.

Por todo ello, ha instado al presidente a "deponer esa actitud tan dañina para los cántabros" y asumir "de una vez la responsabilidad para la que fue elegido, que no es otra que solucionar los problemas, en lugar de empeorarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento