Aznar se reafirma sobre Irak frente a las críticas en el PP

Justifica esta guerra como parte de la lucha contra el terrorismo. Más miembros de su partido hablaron ayer de «errores».
El ex presidente de Gobierno José María Aznar volvió a defender ayer la guerra de Irak como parte de la lucha contra el terrorismo, a pesar de que varios miembros del PP ya han tachado la decisión de apoyar la invasión como errónea. Aznar estuvo en Australia, en el Instituto Lowy de Sydney, donde aseguró que el objetivo del 11-M era cambiar el Ejecutivo español, a diferencia de los del 11-S, donde los terroristas querían mostrar su poder.Aznar mantuvo la necesidad de que las tropas sigan en Irak: «Escapar sin haber conseguido la estabilidad es aceptar que hemos perdido».
El portavoz de exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, también defendió la intervención, aunque criticó el diseño de la posguerra: «Estuvo mal diseñada y peor ejecutada».

Por contra, el diputado popular López Medel dijo que reconocer que la invasión fue una «decisión errónea» da más credibilidad al partido «porque querer negar la evidencia no conduce a nada». La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, también admitió que hubo «errores» en el apoyo a la guerra. La primera opinión discrepante fue la del diputado de UPN y del grupo popular en el Congreso Ignacio del Burgo, que el lunes criticó la presencia de Aznar en la foto de las Azores.

- El PP fue el único partido que no se sumó a los cinco minutos de silencio en repulsa por la invasión de Irak que se rindieron en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento