Martínez: "Si la alternativa a nuestro modelo es reimplantar la ecotasa para castigar al sector, estamos arreglados"

Abril: "Conviven el récord de turistas con el récord de paro y precariedad"

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado este martes durante una interpelación realizada a instancias de MÉS en la sesión plenaria del Parlament, que "si la alternativa a nuestro modelo es reimplantar la ecotasa para castigar al sector, estamos arreglados".

Martínez ha defendido la política turística del PP basada desde 2012 en "la Ley del Turismo y el Plan Integral de Turismo", que ha permitido, según ha asegurado el conseller "un cambio de modelo estructural".

Asimismo, Martínez ha señalado que "actuamos estructuralmente" pero, ha precisado, que el Govern "no es completamente autónomo en política turística" sino que cree en la "coordinación administrativa y la colaboración público privada"

Por su parte, el diputado econacionalista, David Abril, ha señalado que a pesar de las buenas temporadas turísticas de los últimos años, se está consolidando el "turismo cutre" en el que conviven "el récord de turistas con el récord de paro y precariedad".

Asimismo, Abril ha enfatizado que "se tendría que volver a implantar la ecotasa y/o haber un papel más activo del Govern para ser autónomo en política turística".

En relación a la Declaración de Interés Autonómico, punto criticado por Abril porque Magaluf tiene esta consideración, Martínez ha señalado que esta ley permite que "los destinos se puedan reposicionar".

Según ha dicho, "más de 210 establecimientos turísticos han aumentado de categoría" con esta ley, que es, según ha dicho, "lo que se está haciendo en Magaluf".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento