Gobierno vasco destina 300.000 euros este año a un programa para fomentar nuevos modelos de negocio en el comercio vasco

San Sebastián acoge este martes el XVI Encuentro del Comercio vasco
Itziar Epalza
Itziar Epalza
GOBIERNO VASCO
Itziar Epalza

La viceconsejera vasca de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha anunciado que el Gobierno vasco ha creado un programa para acercar el Comercio de Euskadi a nuevos modelos de negocio, dirigido a 28.000 establecimientos y al que este año destina 300.000 euros con el fin de poner en marcha cursos especializados que continuarán hasta 2017.

Epalza ha participado este martes en la apertura en San Sebastián del XVI Encuentro del Comercio vasco, donde ha destacado que en este momento "existe una necesidad de redefinir el posicionamiento de las empresas en todos sus aspectos estratégicos".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno vasco está impulsando cambios en el sector comercial de Euskadi para "profundizar en la transición hacia una economía basada en el conocimiento y el desarrollo de nuevos nichos de mercado".

Según ha explicado, para ello se ha puesto en marcha un nuevo programa que persigue, por un lado, propiciar inversiones productivas generadoras de innovación en el sector del Comercio, así como ofrecer formación y las herramientas prácticas que permitan, a los comerciantes, mejorar el posicionamiento competitivo de la empresa.

"Es necesario establecer modelos de referencia que permitan adaptarse, y dar respuesta a un sector tan heterogéneo y dispar como el comercial", ha afirmado. El nuevo programa del Gobierno vasco, al que este año se destinarán 300.000 euros, contempla la puesta en marcha de un mínimo de 80 cursos especializados, pensados para la difusión y formación de nuevos modelos de negocio en la distribución comercial.

Epalza ha realizado un llamamiento al empresariado comercial, que mantiene 28.000 establecimientos en el País Vasco, para que "estén abiertos a cambiar lo que ha considerado tradicional en su forma de hacer".

Horarios compatibles

Los cursos ofrecidos por el Gobierno vasco sobre modelos de negocio basados en la gestión del cliente, de stocks, de ventas y basados en estructuras de cooperación inter-empresarial, así como de nuevos modelos de negocio digitales y basados en el aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas y estratégicas de la red, están estructurados en módulos máximos de cuatro horas al día.

Tendrán una duración de 12 horas/curso y se impartirán en horarios compatibles con la actividad comercial, preferentemente de 14 a 16 horas y de 20 horas en adelante y se desarrollarán en los tres territorios históricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento